El periódico fue una fuente de inspiración y entretenimiento en mi infancia: cuando tenía 7 años, me fascinaba leer las tiras cómicas en los periódicos que mi padre compraba, Olafo el vikingo, Lorenzo y Pepita, Condorito, entre muchas otras, y me inspiraron a crear mis propias caricaturas con las que conviví durante muchos años. Desde entonces, es una constante presencia en casa, mi madre todavía disfruta recortar sudokus de los periódicos, guardarlos en su mochila y llevarlos a todo lado por si hay un rato libre.
De manera más técnica, se puede definir el periódico como un medio de comunicación masivo que pretende informar sobre noticias relevantes, compartir ideas y entretener a un público específico. Es un medio imprescindible para comunicarnos y generar identidad como comunidad, por lo que puede ser particularmente importante para nosotros como estudiantes desplegar la capacidad de compartir nuestras ideas con todos y escuchar a los demás.
Por lo anterior, desde este primer número, invitamos a directivos, padres de familia, estudiantes de todas las edades, docentes y comunidad académica en general, a leer y compartir nuestro nuevo periódico, La Comadreja, así como a apoyarnos con retroalimentación acerca del mismo.
Publicaremos el periódico de manera virtual, a través de la página web, y a partir de esta primera experiencia esperamos publicarlo físicamente en próximas ediciones. De esta manera pretendemos explorar nuevas formas de comunicarnos en este mundo tecnológico, manteniendo la tradición que nos permita reunirnos y sorprendernos con cada nueva edición
Espero que sientan lo mismo que yo sentí cuando pequeño, sorprendiéndome con cada caricatura, e incluso que quieran hacer parte de La Comadreja, que ayuden a mejorar nuestra comunicación.
— Cristóbal Riaga